Unifrax publica nuevos datos de pruebas avanzadas que demuestran el rendimiento superior de FlexCat™

El nuevo medio de catálisis basado en fibra de Unifrax se presentará en el 23º World Petroleum Congress BUFFALO, N.Y.,…

El nuevo medio de catálisis basado en fibra de Unifrax se presentará en el 23º World Petroleum Congress

BUFFALO, N.Y., 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Unifrax, un fabricante líder de materiales especiales de alto rendimiento, ha anunciado hoy nuevos datos obtenidos tras las pruebas avanzadas de FlexCat™, un material flexible de alta superficie diseñado para proporcionar una mayor eficacia del catalizador que demuestra un mayor rendimiento con un peso reducido y PGMs. FlexCat™ de Unifrax se presentó a principios de este año como una solución innovadora para los mercados de catalizadores especiales. El nuevo material ofrece una producción mejorada para las reacciones catalíticas industriales y químicas especiales, incluida la producción de hidrógeno.

FlexCat™ by Unifrax

Esta es la última ronda de pruebas y la demostración continua del prometedor rendimiento de FlexCat. Los datos de las pruebas de FlexCat presentadas en julio, mostraron un mayor rendimiento y una menor huella de carbono. Seguimos llevando a cabo nuestras principales evaluaciones de rendimiento con la empresa alemana de experimentación de alto rendimiento hte GmbH, un proveedor líder de investigación de catálisis de alto rendimiento.

En la campaña más reciente, hte llevó a cabo un estudio de reacción PDH de 10 ciclos en el que se comparó el nuevo e innovador sustrato con gránulos convencionales recubiertos con formulaciones de carga metálica similares derivadas de la literatura, pero no optimizadas comercialmente. En comparación con el soporte catalizador convencional, FlexCat:

  • Produjo 4 veces más propeno
  • Ha realizado 2,5 veces más ciclos que los pellets, mostrando una mayor vida útil a lo largo de 10 ciclos completos
  • Produjo hasta un 80% menos de coque
  • Demostró una resistencia superior a la desactivación irreversible
  • Mantuvo una actividad constante durante cada ciclo de producción de 8 horas con una selectividad superior
  • Se regeneró un 40% más rápido utilizando menos energía, lo que permite a las plantas volver a producir más rápidamente

Además, FlexCat produjo 25 veces más propeno por peso de catalizador debido a su masa significativamente menor en comparación con los pellets convencionales. FlexCat también produjo con éxito más propeno por cada gramo de platino utilizado en la reacción, lo que permite un mayor rendimiento sin añadir metales preciosos más costosos a la formulación.

Pruebas anteriores realizadas por hte GmbH, se centraron en una reacción modelo de deshidrogenación de propano (PDH) como proceso industrial habitual y compararon FlexCat con un catalizador derivado de la literatura y soportado por pellets. FlexCat obtuvo un rendimiento de producción significativamente superior, un mayor tiempo de funcionamiento y la capacidad de reducir la huella de carbono.



«Estos nuevos datos subrayan que FlexCat es una oferta verdaderamente revolucionaria», dijo Chad Cannan, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Unifrax. «Realizamos 10 ciclos completos para ver el rendimiento de FlexCat en comparación con un pellet de catalizador convencional recubierto por HTE con métodos comerciales. Estos dos catalizadores se compararon entre sí en cuanto a su rendimiento a lo largo de los 10 ciclos. Produjimos hasta un 80% menos de coque a lo largo de los ciclos, lo que permite reducir los tiempos de regeneración y volver a producir más rápidamente», dijo Cannan. «Esto apoya aún más nuestros primeros datos publicados que muestran el potencial de FlexCat para aumentar significativamente la producción, reducir la coquización y aumentar la selectividad; abordando las preocupaciones sobre las emisiones y proporcionando un entorno más seguro para los empleados y las comunidades circundantes.»

El consejero delegado de Unifrax, John Dandolph, añadió, «Los datos de nuestras pruebas confirman que nuestro sustrato catalizador es superior a los medios existentes utilizados actualmente por la industria. FlexCat ofrece a nuestros socios industriales la posibilidad de ahorrar millones de dólares en sus operaciones en costes de material, inversiones de capital y mejora de la calidad de los equipos existentes. FlexCat es un verdadero cambio de juego para su industria.  Estamos entusiasmados con la oportunidad de desarrollar e implementar esto a mayor escala con estos socios».

Los citados datos recogidos por hte, junto con los estudios y análisis de pruebas adicionales que se llevarán a cabo en los próximos meses, estarán disponibles durante el 23 World Petroleum Congress que se celebrará en Houston, Texas, del 5 al 9 de diciembre.  Unifrax estará presente en la sala de exposiciones durante el evento. 

FlexCat se puede fabricar a escala hoy en día y se puede personalizar para socios individuales, procesos y reacciones específicas. Actualmente, Unifrax está buscando ampliar su grupo de validación de clientes que prueban FlexCat. Para obtener más información sobre estos nuevos datos o para iniciar un estudio de diseño para una aplicación concreta, visite nuestra página FlexCat, o envíe un email: info@unifrax.com .

Acerca de Unifrax

Unifrax desarrolla y fabrica materiales especiales de alto rendimiento utilizados en aplicaciones avanzadas, como el aislamiento industrial a alta temperatura, los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía, la filtración y la protección contra incendios, entre otras muchas. Los productos de Unifrax se diseñan con el objetivo final de ahorrar energía, reducir la contaminación y mejorar la seguridad de las personas, los edificios y los equipos, cumpliendo el compromiso con nuestros clientes de ofrecer soluciones más ecológicas, limpias y seguras para sus retos de aplicación. Unifrax cuenta con 37 instalaciones de fabricación en 12 países y emplea a más de 2.700 trabajadores en todo el mundo. Más información disponible en www.unifrax.com. Para actualizaciones síganos en TwitterLinkedIn y Facebook.

Logo – https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/unifrax-publica-nuevos-datos-de-pruebas-avanzadas-que-demuestran-el-rendimiento-superior-de-flexcat.jpg