Se lanza la empresa de nueva creación de fusión de energía HB11 Energy

– Se lanza la empresa de nueva creación de fusión de energía HB11 Energy con el fin de acelerar la…

– Se lanza la empresa de nueva creación de fusión de energía HB11 Energy con el fin de acelerar la visión de una energía de fusión limpia, segura y abundante del físico alemán y australiano Heinrich Hora

  • HB11 Energy ha conseguido 4,6 millones de dólares estadounidenses en una ronda de financiación pre-semilla con exceso de suscripción.
  • HB11 Energy ha lanzado su programa experimental en el desarrollo de una nueva fuente de electricidad limpia, segura y fiable utilizando la fusión de hidrógeno y boro-11 (la reacción HB11).
  • Nuevo dentro del consejo de administración: El empresario alemán, inversor y fundador múltiple Lukasz Gadowski.

SÍDNEY, 19 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — HB11 Energy Holdings Pty Ltd ha cerrado recientemente sus fondos pre-semilla con exceso de suscripción a un precio de 4,6 millones de dólares australianos, comenzando con su programa experimental tras poner en marcha la ronda en abril de 2020.

Scientific Director Prof Heinrich Hora (left), and Managing Director Dr Warren McKenzie (right)

Esta inversión ha creado la primera empresa comercial de energía de fusión de Australia, que va a impulsar un programa internacional de I+D que va dirigido al Santo Grial de la investigación de la energía de fusión, y que busca mostrar la ganancia neta de energía – con el fin de demostrar que HB11 Energy puede poner en marcha una fuente de energía limpia, segura y que sea casi ilimitada en lo que hace referencia a la producción de electricidad a gran escala.

Esta ronda estuvo enteramente fundada por medio de personas con un rendimiento neto elevado.  

«Desde el momento en el que lanzamos nuestra ronda pre-semilla en abril del año pasado, nos hemos visto abrumados por la cantidad de inversores interesados por el impacto ambiental de nuestra tecnología, además de los retornos financieros que son inherentes a nuestro éxito», afirmó el doctor Warren McKenzie, fundador y director administrativo de HB11 Energy.

El trabajo de la carrera desarrollado por el profesor Hora estuvo motivado por los grandes beneficios de la reacción HB11 de cara a la generación de energía en relación a otros enfoques de la energía nuclear. La reacción HB11 genera electricidad de forma directa, los combustibles son seguros y abundantes, no crea una radiación que sea perjudicial y no hay posibilidad de que el reactor se pueda fundir. Se han concedido patentes en cuatro países en lo que hace referencia al generador de conceptos de Hora.

«Nuestro reactor limpio y completamente seguro se puede situar en áreas densamente pobladas, sin posibilidad de una fusión catastrófica como las que se llevan a cabo con los reactores de fusión nuclear», explicó el profesor Heinrich Hora.

Las teorías puestas en marcha por medio del profesor Hora, que han sido desarrolladas a lo largo de medio siglo de investigación en la UNSW Sydney, se han validado en los últimos años junto a varios grupos de investigación académicos que demostraron el inicio no térmico de la reacción de fusión HB11 con el uso de láseres de alta potencia máxima, de los que dos de ellos fueron publicados en el año 2020. HB11 Energy ha puesto en marcha el programa experimental con investigadores de Australia, Estados Unidos y Reino Unido.

Lukasz Gadowski ha sido nombrado como miembro del consejo de administración de HB11 Energy Holdings

Gadowski es un inversor en tecnología profunda que tiene como objetivo proporcionar un futuro mejor por medio de la tecnología y un enfoque centrado en la energía limpia y la aviación de próxima generación. Cuenta con una enorme experiencia como emprendedor, y se ha ocupado de llevar a cabo el crecimiento de diversas compañías con valoraciones de miles de millones. Entre ellos está Delivery Hero, que recientemente entró en el DAX, índice de bolsa líder en Alemania. Entre otros destacan también Enpal, una empresa solar alemana para consumidores, y Volocopter, empresa líder global dentro del sector novedoso de la movilidad aérea urbana.

«Nos emociona el hecho de poder dar la bienvenida a Lukasz Gadowski al consejo de administración», comentó el profesor Hora. «Su pasión por la física, su experiencia dentro de la creación de numerosas empresas multinacionales de gran éxito y su perspectiva en relación al amplio impacto de nuestra tecnología hacen que Lukasz sea una adición de enorme valor para formar parte de nuestro equipo».

«El profesor Heinrich Hora es un pionero dentro de la tecnología de fusión de hidrógeno-boro – se trata de la aproximación más elegante con la que me he encontrado hasta el momento. En este momento hace falta poner en práctica la teoría. Se trata de una tarea difícil, aunque vale la pena el esfuerzo», indicó Gadowski. «Es un honor formar parte de la revolución de la producción de energía al lado de Heinrich Hora«.

Al mismo tiempo que HB11 Energy intensifica sus actividades de I+D durante este año, se está mostrando un gran interés en lo que respecta a realizar colaboraciones para las investigaciones de los universitarios y dentro del sector público. HB11 Energy planea además lanzar una ronda de recaudación de fondos semilla para finales de este año, y busca además escuchar a los posibles inversores que quieran formar parte. https://hb11.energy/contact/

Contacto:

Warren McKenzie (Australia / Asia)

Warren.McKenzie@hb11.energy

Teléfono: +61-400-059-509

Jan Kirchhoff (Europa / Estados Unidos)

Jan.Kirchhoff@hb11.energy  

Teléfono: +352-691-274-42

www.hb11.energy

Foto – https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/se-lanza-la-empresa-de-nueva-creacion-de-fusion-de-energia-hb11-energy.jpg

Deja una respuesta