Ruta del vino argentino: donde los más genuinos paladares encuentran su camino

CIUDAD DE MEXICO, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Si eres un amante del buen vino, la comida, los…

CIUDAD DE MEXICO, 17 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — Si eres un amante del buen vino, la comida, los roadtrips y de vivir experiencias inolvidables, la cordillera de los Andes, que rodea a Argentina, es el lugar perfecto. Te vas a quedar maravillado al observar las sorprendentes vistas desde aquí y claro, para disfrutar de este increíble espectáculo. No puede faltar en tu mano un vino producido por la tierra del tango. La región ofrece vino tinto, blanco, rosado y un espumoso de la más alta calidad.

No necesitas ser un experto catando vino, en la denominada Ruta del Vino seguro encuentras la experiencia adecuada para ti. Desde visitas a prestigiosas bodegas o participar en la cosecha, pasando por maridaje con la gastronomía regional, hasta tratamientos de vinoterapia para embriagarse de bienestar.

Pero ¿qué es la Ruta del Vino? Pues bien, lejos de ser una ruta lineal, se trata de una invitación para explorar diferentes destinos enoturísticos Así puedes elegir entre las seis regiones que tiene Argentina, donde se concentran innovadoras propuestas alrededor de sus cepas de uva.

La región del Norte, por ejemplo, está conformada por las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. En su diversa geografía hay fincas que tienen más de 3,400 metros sobre el nivel del mar y donde se puede ver, oler y probar el Torrontés, una cepa autóctona del norte argentino. Con ella se logra un vino blanco que cautiva a través de sus colores y de su sutil, pero muy expresivo aroma dulce.

Al sur del territorio argentino, enamórate con los escenarios australes de la región de la Patagonia, a las que pertenecen las provincias Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego. La experiencia patagónica incluye visitas a bodegas familiares, caminar entre los viñedos, así como degustación y compra de vinos cabernet sauvignon, pinot noir, semillón y más.

Un must por visitar es la región de Cuyo, que abarca Mendoza, San Juan y San Luis, provincias bendecidas por la mayor variedad de cepas como malbec, chardonnay, sauvignon blanc, syrah, merlot y el listado continúa, convirtiéndola en la productora del 70% de los vinos argentinos.

Pero alto, aquí no acaba el viaje. La fascinante aventura por la Ruta del vino la completa la región de Buenos Aires, situando a varias municipalidades bonaerenses como las más recientes productoras del elixir de la vid. Las posibilidades de hacer catas, pláticas especializadas, gastronomía con maridaje o adquirir productos de vinoterapia, tratamiento que exalta las propiedades antioxidantes de las uvas, se extienden por ocho bodegas familiares, industriales y artesanales.

No dejes pasar más tiempo y planea tu viaje con destino a cualquiera de las seis regiones de Argentina, listas para recibir a los más curiosos y quienes buscan un viaje que eleve sus sentidos a través del vino y la buena mesa, aunado a las atractivas experiencias culturales y naturales que harán una estadía por demás encantadora. Además, es la experiencia perfecta para estos tiempos donde la naturaleza, los lugares no tan concurridos y las actividades al aire libre son los más buscados.

Foto – https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/02/ruta-del-vino-argentino-donde-los-mas-genuinos-paladares-encuentran-su-camino.jpg

FUENTE INPROTUR

Deja una respuesta