LyondellBasell anuncia su objetivo de cero emisiones netas para 2050

La empresa anuncia una reducción absoluta de las emisiones del 30 % y un objetivo de uso de energías renovables al…

La empresa anuncia una reducción absoluta de las emisiones del 30 % y un objetivo de uso de energías renovables al 50 % para 2030

HOUSTON y LONDRES, 29 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — LyondellBasell (NYSE: LYB) anunció hoy su objetivo de cero emisiones netas en todas sus actividades a nivel mundial para 2050. Como paso intermedio hacia 2050, la empresa también anunció una estrategia para reducir un 30 % las emisiones (alcances 1 y alcances 2) para 2030. Todo esto es compatible con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el cambio climático alcanzando las cero emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial para mediados de siglo.

«Si bien la ciencia del clima es extremadamente compleja, no hay duda de que los gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global. El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU es la última señal de que son necesarios compromisos firmes, acciones colectivas y un sentido de urgencia para abordar el desafío global del cambio climático», declaró Bob Patel, CEO de LyondellBasell. «Para garantizar que los objetivos de LyondellBasell sean ambiciosos y alcanzables, hemos desarrollado una estrategia para reducir nuestras emisiones en un 30 % para 2030 con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Confiamos en nuestro planteamiento y nos comprometemos a cumplir con nuestra parte».

El camino hasta el cero neto

En 2019, LyondellBasell anunció un objetivo inicial de reducción de emisiones de GEI del 15 % por tonelada de producto producido para 2030 (en relación con los niveles de 2015). En ese momento, la empresa declaró su intención de establecer un objetivo más ambicioso. Como tal, la empresa ha estado trabajando para alcanzar la reducción absoluta de las emisiones (alcances 1 y alcances 2) de GEI en un 30 % (en relación con los niveles de 2020). Este planteamiento incluye:

  • Mejor gestión de la energía y uso de vapor de bajas emisiones;
  • Reducción del quemado en antorcha;
  • Uso de combustibles con menor emisión;
  • Electrificación de procesos y actualizaciones de hornos; y
  • Un uso de energías renovables de al menos el 50 %.

Entre 2030 y 2050

El planteamiento de LyondellBasell para lograr cero emisiones netas (alcances 1 y alcances 2) para 2050 se basará en el progreso logrado durante esta década. Además de estas estrategias, la empresa ha emprendido una labor de evaluación de opciones tecnológicas que podrían implementarse en todo el proceso de fabricación, entre ellas, la electrificación de crackers, el uso de hidrógeno o la captura, almacenamiento y utilización de carbono.

La empresa también hace todo lo posible por reducir las emisiones en ciertos procesos empresariales, incluida la planificación a largo plazo y la gestión de riesgos, e identifica oportunidades de colaboración en múltiples sectores para acelerar la ampliación e implementación de tecnologías innovadoras. La empresa es una firme defensora de la transparencia e informa del riesgo climático, así como de su progreso en la reducción de las emisiones de GEI anuales en el cuestionario de cambio climático CDP y de acuerdo con las directrices del Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD). Por ejemplo, hoy la compañía emitió su primer índice TCFD. Estos informes se pueden encontrar aquí.

Medidas para apoyar nuestras aspiraciones

Mientras comunicaba sus objetivos de reducción de emisiones revisados, LyondellBasell anunció:

  • El lanzamiento de una estrategia global sobre energías renovables: En la actualidad, la empresa avanza en una serie de oportunidades para asegurar la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar mediante acuerdos de compra corporativa de energía limpia en EE. UU. y Europa. El objetivo de LyondellBasell es reducir y/o compensar el CO2 asociado con un mínimo del 50 % de su consumo de electricidad existente. Esto equivale a 4 900 000 MW/hora al año de fuentes renovables para 2030. Se estima que esto reduzca aproximadamente 2 millones de toneladas métricas de CO2 de las emisiones de alcance 2 de la empresa.
  • Un acuerdo para eliminar de forma gradual el carbón en la planta de Wesseling (Alemania) para 2023: La empresa ha firmado un acuerdo con Evonik, una empresa alemana de especialidades químicas, para comprar vapor de alta presión generado a partir de gas natural para su uso en la planta de producción de olefinos y poliolefinos de Wesseling. Esto permite a la planta de LyondellBasell de Wesseling eliminar de forma gradual el uso de carbón para generar energía para diciembre de 2023. El acuerdo integra dos plantas de producción de productos químicos vecinas para optimizar el suministro y la demanda de vapor, lo que mejora la eficiencia energética para ambos socios. Se espera que el proyecto reduzca las emisiones de CO2 de la planta en aproximadamente 170 000 toneladas métricas al año.
  • Una evaluación de los sistemas de quemado en antorcha: En 2020, la empresa amplió su evaluación global de los sistemas de quemado en antorcha en sus principales centros con ayuda de la tecnología. Este proyecto tiene como objetivo reducir el quemado en antorcha y optimizar las tasas de recuperación de productos y las operaciones de quema. Los proyectos implementados en las plantas europeas y estadounidenses en 2020 dieron como resultado una reducción en el uso de energía de 1,27 millones de gigajulios y una reducción de emisiones asociadas de aproximadamente 79 500 toneladas métricas de CO2.
  • El apoyo a políticas públicas que reducen las emisiones globales: Después de reconocer el importante papel de las políticas públicas en la reducción de las emisiones globales a gran escala, la empresa ha confirmado su apoyo a políticas que: establezcan precios del carbono justo y global; promuevan el desarrollo de las energías renovables y la infraestructura energética; aceleren la implementación de nuevas tecnologías para la reducción del carbono; y recompensen a las empresas por adoptar estas tecnologías. Puede encontrar más información sobre estas políticas aquí.

Prioridades de sostenibilidad

Además de trabajar para abordar el cambio climático, LyondellBasell ha tomado medidas prioritarias para ayudar a eliminar los residuos plásticos del medioambiente, avanzar en una economía circular y apoyar a una sociedad próspera. Para más información, haga clic aquí.

Acerca de LyondellBasell

LyondellBasell (NYSE: LYB) es una de las empresas de plásticos, productos químicos y refinería más grandes del mundo. LyondellBasell, impulsada por sus empleados en todo el mundo, produce materiales y productos esenciales para el desarrollo de soluciones a los desafíos actuales, como mejorar la seguridad alimentaria mediante envases ligeros y flexibles; proteger la pureza de los suministros de agua mediante tuberías más fuertes y versátiles; mejorar la seguridad, comodidad y eficiencia energética de muchos de los automóviles y camiones que actualmente circulan por las carreteras; y garantizar el funcionamiento seguro y eficaz de los aparatos de electrónica y de los electrodomésticos. LyondellBasell vende sus productos en más de 100 países, es el mayor productor mundial de compuestos de polipropileno y el mayor otorgante de licencias de tecnologías de poliolefinas. En 2021, LyondellBasell fue elegida por cuarto año consecutivo para formar parte de la lista de las «empresas más admiradas del mundo» de la revista FORTUNE.

Encontrará más información sobre LyondellBasell en www.lyondellbasell.com. La información de este sitio web no forma parte de esta versión.

Declaraciones anticipadas

Las declaraciones de este comunicado que no hagan referencia a hechos históricos son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas y suposiciones de la dirección de LyondellBasell, incluidas aquellas que se basan en información y proyecciones de terceros, que se consideraron razonables en el momento en que se hicieron, y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Cuando en esta presentación se utilizan las palabras «estimar», «creer», «continuar», «poder», «pretender», «posibilidad», «planificar», «potencial», «estrategia», «objetivo», «pretensión», «alcanzar», «camino», «permitir», «objetivo», «deber», «querer», «esperar» y expresiones similares tienen la intención de identificar declaraciones prospectivas, aunque no todas contengan dichas palabras. Además, cualquier declaración que haga referencia al objetivo Cero neto de LyondellBasell o a los objetivos provisionales de 2030 y su consiguiente esfuerzo son declaraciones prospectivas. Los resultados reales podrían diferir materialmente en función de factores como: entre otros, las condiciones del mercado; fluctuaciones cíclicas de las industrias de productos químicos, polímeros y refinería; la disponibilidad, la volatilidad del coste y el precio de las materias primas y los servicios públicos, en particular el coste del petróleo, gas natural y los líquidos de gas natural asociados; la capacidad para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad, como la capacidad de operar con seguridad, aumentar la producción de polímeros reciclados y de base renovable, así como reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energía; la implementación de nueva tecnología y la capacidad de obtener los beneficios esperados de la misma; el acceso al capital para financiar nuestras iniciativas relacionadas con el clima; las medidas de nuestros proveedores y clientes, incluido el uso de la familia de productos Circulen; nuestra capacidad para obtener energía renovable y reducir nuestra dependencia del carbón; incertidumbres e impactos relacionados con el alcance y la duración de la pandemia; las presiones competitivas de productos y precios; condiciones laborales; interrupciones de funcionamiento (incluidas fugas, explosiones, incendios, incidentes relacionados con el tiempo, fallos mecánicos, tiempo de inactividad no programado, interrupciones de los proveedores, escasez de mano de obra, golpes, huelgas u otras dificultades laborales, interrupciones del transporte, vertidos y emisiones y otros riesgos medioambientales); el equilibrio entre la oferta y la demanda de nuestros productos y los de nuestras subsidiarias y filiales, y los efectos relacionados de las capacidades de producción del sector y las tasas operativas; nuestra capacidad para gestionar los costes; los futuros resultados financieros y operativos; el desarrollo del cambio climático; los procedimientos legales y medioambientales; las resoluciones fiscales, consecuencias o procedimientos; los desarrollos tecnológicos y nuestra capacidad para desarrollar nuevos productos y tecnologías de procesos; así como posibles medidas gubernamentales, incluidos los requisitos de divulgación relacionados con el clima. Se pueden encontrar factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran sustancialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas en las secciones «Factores de riesgo» de nuestro formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2020 y en nuestras posteriores presentaciones a la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission, SEC), que se pueden encontrar en www.LyondellBasell.com en la página de Relaciones con Inversores y en el sitio web de la Comisión de Valores y Bolsa en www.sec.gov.

Debido a estos riesgos e incertidumbres, se insta a los lectores a no depositar una confianza excesiva en dichas declaraciones prospectivas, así como a revisar y considerar con cuidado las divulgaciones, entre ellas, las relativas a los riesgos a los que nos enfrentamos, que presentamos de manera ocasional ante la Comisión de Valores y Bolsa. No hay garantía de que cualquiera de las medidas, eventos o resultados de las declaraciones prospectivas ocurra, o si cualquiera de ellos lo hace, qué impacto tendrá en nuestras estrategias, objetivos, resultados operativos o condición financiera. Muchos de los estándares, métricas, tecnología y supuestos utilizados en la preparación de los objetivos y la estrategia de la empresa siguen evolucionando y se basan en supuestos de gestión que se consideran razonables en el momento de la preparación, pero no deben considerarse como garantías. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizaron y se basan en las estimaciones y opiniones de la dirección de LyondellBasell en el momento en que se hicieron. LyondellBasell no asume, y rehúsa expresamente, cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en caso de que cambien las circunstancias o las estimaciones u opiniones de la dirección, a excepción de lo exigido por la ley. Esta versión hace referencia a determinados marcos e iniciativas. Como resultado, la empresa no respalda ni adopta estos marcos de forma permanente ni tiene la intención de hacerlo. La empresa no se obliga a cumplir con ninguna recomendación específica ni a proporcionar ninguna divulgación específica en el futuro (incluidos los objetivos y el progreso establecidos en este documento), excepto cuando así lo determine. La empresa no ofrece ninguna declaración ni garantía en cuanto al uso o definición por parte de esta organización de términos o recomendaciones específicas o la viabilidad de ninguna iniciativa.

LyondellBasell

Logo – https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/lyondellbasell-anuncia-su-objetivo-de-cero-emisiones-netas-para-2050.jpg