Eucure Biopharma presentará los resultados de dos ensayos clínicos en ASCO 2021

-Eucure Biopharma presentará los resultados de los ensayos clínicos mAb anti-CD40 y anti-CTLA-4 en el congreso ASCO 2021 BEIJING…

-Eucure Biopharma presentará los resultados de los ensayos clínicos mAb anti-CD40 y anti-CTLA-4 en el congreso ASCO 2021

BEIJING y BOSTON, 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Eucure Biopharma presentará los resultados de dos ensayos clínicos de fase I en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2021, que se celebrará del 4 al 8 de junio.  

El primer ensayo (póster nº 2580; NCT04481009) está diseñado para evaluar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética y la eficacia antitumoral preliminar de YH003 (un anticuerpo monoclonal (mAb) anti-CD40) combinado con Toripalimab (Tuoyi®; un mAb anti-PD-1) en sujetos con tumores sólidos avanzados. A 31 de diciembre de 2020, no se observaron acontecimientos de toxicidad limitante de la dosis (DLT) ni acontecimientos adversos graves (AE) en 9 sujetos/3 niveles de dosis (que van de 0,03 a 0,3 mg/kg). De los 5 sujetos que completaron al menos una evaluación tumoral, un sujeto con melanoma ocular al que le falló la terapia combinada anterior de Opdivo y Opdivo/Yervoy logró una remisión parcial (RP), y dos pacientes mantuvieron la enfermedad estable (SD).

El segundo ensayo (póster nº 2577; NCT04357756) es un estudio clínico de fase I para evaluar la seguridad, la tolerabilidad, la farmacocinética y la eficacia antitumoral preliminar de un anticuerpo antiCTLA-4, YH001, combinado con Toripalimab en sujetos con tumores sólidos avanzados. A 31 de diciembre de 2020, no se observaron DLT ni AE graves en 4 niveles de dosis (que van de 0,05 a 1 mg/kg). Siete de 10 sujetos completaron al menos una evaluación del tumor, de los cuales 4 sujetos mantuvieron la SD. A partir del 1 de marzo de 2021, un sujeto con cáncer GEJ que mantuvo SD en la primera evaluación del tumor logró PR en la segunda evaluación, con una reducción del 60,9% en la lesión objetivo en comparación con la línea base.

Acerca de YH003

YH003 es un anticuerpo monoclonal agonista IgG2 humanizado que se dirige a la señalización de CD40. Los estudios preclínicos demostraron que YH003 promueve la activación de las células presentadoras de antígenos y la infiltración de células T efectoras en los tumores. YH003 demostró potentes efectos antitumorales en ratones CD40 humanizados de Biocytogen, tanto solo como en combinación con anticuerpos monoclonales anti-PD-1. YH003 ha sido aprobado para entrar en ensayos de fase II en Australia para el cáncer de páncreas y el melanoma resistente a PD1.

Acerca de YH001

YH001 es un anticuerpo monoclonal IgG1 humanizado que bloquea la asociación del antígeno 4 asociado a los linfocitos T citotóxicos (CTLA-4) con CD80/CD86. YH001 puede desencadenar la citotoxicidad mediada por células dependientes de anticuerpos (ADCC) y la citotoxicidad dependiente del complemento (CDC) para eliminar las células que expresan CTLA-4, especialmente las células T reguladoras, con el fin de mejorar las respuestas inmunitarias antitumorales mediadas por células T. Los datos preclínicos indican que YH001 supera a Ipilimumab (un fármaco aprobado actualmente para CTLA-4) en cuanto a la afinidad de unión a CTLA-4 y la inducción de la actividad ADCC.

Acerca de Eucure Biopharma

Eucure Biopharma es una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo de inmunoterapias innovadoras para satisfacer las necesidades clínicas de pacientes de todo el mundo. Apoyándose en un sólido equipo de desarrollo clínico con amplia experiencia, la empresa ha establecido una cartera de productos para más de 10 objetivos. Eucure Biopharma es una filial propiedad de Biocytogen. Para más información, visite www.eucure.com.

Contacto para medios:

Eucure Biopharma

Yuanyuan Li

yuanyuan.li@bbctg.com.cn

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1358305/Biocytogen_Logo.jpg