El Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos nombra directora ejecutiva

– El instituto con sede en San Antonio atrae la atención nacional sobre la historia de los derechos civiles mexicanoamericanos -…

– El instituto con sede en San Antonio atrae la atención nacional sobre la historia de los derechos civiles mexicanoamericanos –

SAN ANTONIO, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos (MACRI) nombró a la doctora Sarah Zenaida Gould como directora ejecutiva permanente de la principal organización nacional dedicada a la documentación y la promoción de la historia de los derechos civiles mexicanoamericanos en los Estados Unidos.

«La Dra. Sarah Gould es una reconocida académica y una increíble líder que aportará una voz activa y conciencia al movimiento para los derechos civiles mexicanoamericanos.  Somos realmente afortunados de contar con la Dra. Gould como la nueva directora del Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos», señaló el Dr. Robert Garza, presidente del comité de selectividad.

La Dra.  Gould, quien se había desempeñado como directora ejecutiva interina, ha ayudado al MACRI a gozar de un sólido período de crecimiento en términos de concientización, reconocimiento y colaboraciones. Será responsable de la presencia y la participación del MACRI orientadas a educar y empoderar a los mexicanoamericanos a través de una sólida red y con el apoyo de destacados académicos, historiadores, líderes de derechos civiles y de la comunidad en general a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos.

Recientemente, la Dra. Gould dirigió el simposio nacional virtual del MACRI «Historia del coraje/Valor para cambiar», que se nutrió de contenido revelador y provocador de líderes como el aportado por el congresista estadounidense Joaquín Castro, el senador estadounidense Alex Padilla, y Eduardo Díaz, director del Centro Latino Smithsoniano y director interino del Museo Nacional del Latino Americano, entre otros.

«Estoy ansiosa por avanzar en nuestra visión de un centro nacional repleto de exposiciones atractivas, programas públicos animados y un activo centro de investigación. Ya es hora de que todos los estadounidenses conozcan los nombres de las figuras de los derechos civiles mexicanoamericanos y los temas e instancias clave de los mexicanoamericanos que trabajan para cumplir con el compromiso de nuestra nación con la democracia. La respuesta extraordinaria a la programación del MACRI del último año nos dice que el público está listo, y estoy comprometida a hacer realidad este sueño», expresó la Dra. Gould.

La Dra.  Gould, historiadora de larga data, ha seleccionado más de una docena de exposiciones sobre historia, arte y cultura, y fue directora fundadora del Museo del Westside e investigadora principal curadora del Instituto de Culturas Texanas de San Antonio, Texas.  Obtuvo una licenciatura en Estudios Americanos de la Universidad de Michigan y ha sido miembro del Museo Nacional de Historia Estadounidense, el Museo Winterthur y la Sociedad Americana de Anticuarios.

«La Dra. Gould complementa al MACRI con gran inteligencia y mucho corazón» ,comentó el doctor Paul F. Ruiz, presidente del Comité del MACRI. «Dirigirá la misión y la visión del MACRI para educar e inspirar a través de la historia de los derechos civiles mexicano americanos».

Instituto de Derechos Civiles Mexicano Americanos (MACRI)

Fundado en 2019, el MACRI es un instituto nacional con sede en San Antonio, Texas. El MACRI es la principal organización nacional dedicada a documentar y promover los esfuerzos de la comunidad mexicano-americana por los derechos civiles. El MACRI concibe comunidades donde todos los estadounidenses se inspiren en el legado de los derechos civiles de los mexicanos americanos y se conciban a sí mismos como participantes y líderes transformadores en la lucha continua por la justicia social, la inclusión y la equidad. Siga al MACRI en Facebook en @MACRI.national y en Twitter en @MACRI_national.

Logotipo: https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/el-instituto-de-derechos-civiles-mexicano-americanos-nombra-directora-ejecutiva.jpg

 

FUENTE Mexican American Civil Rights Institute (MACRI)