Dragonfly Therapeutics anuncia la adhesión a Merck del candidato de inmunoterapia TriNKET™ para pacientes con tumores sólidos

Merck ejecuta la opción para dar licencia s su primer candidato de inmunoterapia de la colaboración de 2018 de las…

Merck ejecuta la opción para dar licencia s su primer candidato de inmunoterapia de la colaboración de 2018 de las compañías para objetivos de tumores sólidos.  

WALTHAM, Mass., 1 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Dragonfly Therapeutics, Inc. («Dragonfly») ha anunciado hoy que Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha autorizado su primer candidato de inmunoterapia TriNKET™ de Dragonfly. La colaboración entre Merck y Dragonfly, centrada inicialmente en una serie de objetivos de tumores sólidos, comenzó en octubre de 2018. A principios de este año, las compañías expandieron su colaboración con un acuerdo multiobjetivo para desarrollar y comercializar inmunoterapias implicadoras de células aniquilantes naturales («NK») adicionales en oncología, enfermedades infecciosas y desórdenes inmunes.  

Dragonfly Therapeutics Inc.

«Merck es un potente líder mundial en desarrollo de fármacos en un amplio número de áreas terapéuticas y continúa siendo un fuerte colaborador científico», dijo Bill Haney, cofundador y consejero delegado de Dragonfly Therapeutics. «Estamos encantados de que Merck haya ejercido su opción para este primer candidato de inmunoterapia desde nuestra colaboración y estamos encantados con el progreso que estamos realizando juntos para llevar la tecnología TriNKET de Dragonfly a objetivos en un conjunto más amplio de enfermedades».

Bajo el acuerdo Merck ha ejercido su opción para autorizar derechos de propiedad intelectual mundiales exclusivos en su primer candidato de inmunoterapia desarrollado utilizando la plataforma de tecnología  TriNKET y Dragonfly ha recibido un pago no revelado asociado con este hito.  

Acerca de Dragonfly

Dragonfly Therapeutics es una empresa biofarmacéutica en estadio clínico comprometida con el descubrimiento, desarrollo y comercialización de terapias que utilizan su novedosa tecnología de anticuerpos biespecíficos para aprovechar el sistema inmunológico innato del cuerpo para llevar tratamientos oncológicos innovadores a los pacientes. Dragonfly tiene una amplia cartera de candidatos preclínicos de propiedad absoluta descubiertos utilizando su plataforma que están progresando hacia la clínica, así como colaboraciones productivas con BMS, Merck y Abbvie en una amplia gama de áreas de enfermedades.

Para más información, visite: 

www.dragonflytx.com 

https://www.linkedin.com/company/dragonfly-therapeutics-inc./ 

https://twitter.com/dragonflytx 

CONTACTO DE PRENSA DE DRAGONFLY:

Anne E. Deconinckanne@dragonflytx.com

Logo – https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/12/dragonfly-therapeutics-anuncia-la-adhesion-a-merck-del-candidato-de-inmunoterapia-trinket-para-pacientes-con-tumores-solidos.jpg