Consejeros delegados: Los cambios post-covid son permanentes, y llegaran más

– Una nueva encuesta realizada por PwC a consejeros delegados de todo el mundo estudia las previsiones de crecimiento y los…

– Una nueva encuesta realizada por PwC a consejeros delegados de todo el mundo estudia las previsiones de crecimiento y los impactos de la pandemia de la COVID-19 en la forma en la que funcionan los negocios ahora y en el futuro

– Según los consejeros delegados, los avances hacia un trabajo más remoto, automatización y oficinas con menor densidad han llegado para quedarse

– El cambio climático, seguridad en la cadena de suministros y adaptación de la experiencia a los clientes están entre las tendencias adicionales que impulsan el cambio a largo plazo

LONDRES, 11 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Hay necesidad de que los líderes de negocios y responsables políticos se replanteen la forma en la que planifican, invierten y realizan operaciones en el futuro, algo que va subrayado en una nueva encuesta realizada a 699 consejeros delegados globales publicada por PwC.

PWC Logo

 

La encuesta demuestra que la mayor parte de los consejeros delegados creen que la pandemia de la COVID-19 lleva a cabo un impulse hacia adelante sobre la colaboración remota (78%), la automatización (76%) y una cantidad menor de personas que trabajan desde las oficinas (61%), han llegado para quedarse. En general, el 61% indica que su modelo de negocios será más digital en el futuro – un cambio que se ha visto acelerado por la pandemia.

Las respuestas demuestran que la infraestructura digital, el trabajo flexible y el bienestar de los empleados serán las que encabecen las agendas en las salas de reuniones al tiempo que reconfiguran sus operaciones de negocios para asegurarse el crecimiento en los próximos 12 meses y más adelante. El 58% de los consejeros delegados afirma que asegurar la seguridad en la cadena de suministros seguirá siendo un objetivo, impulsado las inversiones de tecnología para permitir el seguimiento de los productos, desde la producción a la entrega, además de asegurar que sus proveedores y socios son resilientes durante la crisis.

«Los líderes de los negocios necesitan mantener de forma simultánea su compañía funcionando en la actualidad y replantear su estrategia para el mañana, para poder salir de la pandemia listos para reconfigurar sus negocios para destacar en un mundo muy diferente. Y necesitan hacerlo, pensando no solo en relación a la aceleración de la COVID-19 en el cambio en la sociedad y el aumento de las expectativas de su nivel más amplio de accionistas, pero también sobre otros temas que están remodelando de forma fundamental el futuro de los negocios – desde el cambio climático hasta el populismo», indicó Bob Moritz, presidente mundial de PricewaterhouseCoopers International Limited.

En un reto a décadas de aumento de la globalización, casi dos de cada cinco (39%) de los consejeros delegados cree que habrá un avance permanente hacia la externalización y contratación dentro de la empresa, esperando una cuota similar con un aumento en el nacionalismo.

Kristin Rivera, líder mundial a nivel forense y de crisis de PwC US, comentó:

«La pandemia de la COVID-19 ha recordado a los consejeros delegados la importancia de construir una resiliencia en su modelo operativo. Las firmas que han sido capaces de adoptarse de forma rápida a las prácticas laborales digitales o que han cambiado a su cadena de suministros consiguieron entender mejor este cambio. Los consejeros delegados necesitan luchar de forma simultánea la pandemia existente, replanteándose cómo funcionar en el futuro. No cada una de las innovaciones desarrolladas en la crisis es adecuada a largo plazo, pero hay mucho que aprender».

Los consejeros delegados son cautelosos en sus propios prospectos de ingresos en el año venidero (45% confía de algún modo: 15% confían mucho). El 65% predice un descenso en el crecimiento mundial. Las preocupaciones en relación a la economía mundial son mayores en África, Europa Central y del Este, Asia y Latinoamérica.

Los líderes de negocios creen además en que la pandemia aumenta la importancia de responder a un amplio abanico de temas sobre los accionistas, sobre todo los empleados. El apoyo de los empleados a las medidas, incluyendo la salud y seguridad (92%), bienestar (61%) y apoyo financiero (24%). El 42% ha llevado a cabo contribuciones con las organizaciones de la comunidad, y casi un tercio (32%) de los líderes empresariales han reducido su propia paga. Esos consejeros delegados que maximizan la retención (36%) y protegen la salud y seguridad de los empleados (92%) creen que tendrá un impacto positivo en la reputación de la organización a largo plazo.

Bhushan Sethi, líder mundial conjunto de personas y organización de PwC US, comentó:

«El avance acelerado de un trabajo flexible ha sido valioso para muchas compañías. Sea cual sea los nuevos modelos que surgen, está claro que las políticas orientadas a los empleados que invierten en seguridad, protección y bienestar podrían convertirse en el nuevo diferenciador de reclutar, retener y reputación de las compañías».

Los cambios impulsados por la COVID-19 se añaden de forma importante a una agenda completa de consejeros delegados. Los restos de cambio climático siguen siendo una tendencia influyente para los consumidores y negocios. Cuando se les ha pedido si el avance a la mitigación del cambio climático podría durar, la mayoría de los líderes de negocios (47%) indicó que lo haría. Los líderes empresariales creen que los aumentos a corto plazo en desechables (incluyendo esterilizaciones, máscaras) y descensos en el uso de la economía compartida solo serían temporales.

Retirada limitada en las ciudades

Mientras que la mayoría de los consejeros delegados (61%) creen que habrá una menor densidad en el espacio de trabajo frente a antes, siguen estando divididos acerca del papel que las ciudades desempeñarán en el futuro: el 34% cree que habrá un avance hacia el des-urbanismo; el 38% cree que esta situación es temporal.

División acerca del papel del gobierno

Los líderes de negocios ya no esperan ampliar el apoyo al gobierno, con la mayoría (57%) pensando que la intervención del estado es algo temporal, pese al potencial de los gobiernos para utilizar el apoyo que influye en la recuperación de la COVID-19 y las políticas que impactan en los negocios. Menos de la tercera parte (30%) piensa que el apoyo del gobierno se mantendrá, a pesar de unas previsiones plomizas para el crecimiento mundial y de la organización en los próximos 12 meses. Uno de cada cinco encuestados explicó que se redujo el apoyo con respaldo gubernamental en sus negocios en la pandemia.

Bob Moritz comentó:

«Algunos consejeros delegados podrían pensar que han superado un test vital. Lo que ahora es vital es que utilicen el conocimiento más importante que han conseguido en relación a sus organizaciones de forma eficaz para los negocios y la sociedad. El avance más duradero en esta pandemia es la realidad, que ya no podrá ser una elección entre corto y largo plazo, y ahora necesitamos hacer frente a estas dos opciones».

Acerca de la encuesta:

En la encuesta del panel de consejeros delegados de PwC, realizada de junio a julio de 2020 como ampliación de la encuesta mundial de consejeros delegados de PwC — refleja las visiones de 699 consejeros delegados sobre modelos de negocios emergentes y tendencias claves resultantes de la COVID-19. Son líderes en los negocios privados y compañías públicas, de firmas pequeñas y empresas de más de 1.000 millones de dólares, representando a una sección diversa de industrias, países y territorios. Los encuestados procedían de 67 países y territorios, incluyendo: Europa Occidental (42% de los encuestados): Norteamérica (7%); Oriente Medio (3%).

Acerca de PwC

En PwC, nuestro objetivo es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas en 157 países, con más de 276.000 personas que están comprometidas en brindar calidad en servicios de aseguramiento, asesoría e impuestos. Conozca más y díganos qué es importante para usted, visitándonos en www.pwc.com.

PwC se refiere a la red de PwC y/o uno o más de sus firmas integrantes, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Consulte más detalles en www.pwc.com/structure

© 2020 PwC. Todos los derechos reservados

Logo – https://www.massachusettsnoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/consejeros-delegados-los-cambios-post-covid-son-permanentes-y-llegaran-mas.jpg